Buster-


L'AVI RICHY


Cambio de estación ( Ina poesía)



creado por Inasperada

Biopsiateatro-BIG BANG BOOM- El Cabaret de la Vida


Creado por Inasperada
Cartier bresson - Mutineer Bob Dylan By Inasperada

Hard Rain - Bob Dylan


Creado Por Inasperada
No podía imaginar mejor punto y ... para este blog que con vosotros... Gracias a todos

Todo concluye.
Donde concluye lo telescópico comienza lo microscópico.
Un poco de moho es una pléyade de flores.
Una nebulosa es un hormiguero de estrellas...

Feliz firmamento en la tierra.( De Akane )

lunes, 1 de octubre de 2007

Raymond Carver. La Poesía no sólo es...



Raymond Carver



Dibujo Ina

"la poesía no sólo es un recipiente de sentimientos que deseamos expresar. Es También un lugar para ensancharse y ser agradecidos, para hacer sitio a los acontecimientos y a las personas que llevamos en el corazón" Quiso decirlo y así lo hizo. ( R.C)



Raymond Carver nace en Clastskanie, Oregón el 25 de mayo de 1938. En 1961 publica su primer relato “Tiempos revueltos “y en 1962 publica su primer poema “El aro de latón”. Carver logra alcanzar su particular aro de latón cuando deja definitivamente la bebida (en 1977 le habían dado seis meses de vida) y obtiene así el inicio de una segunda vida al lado de Tess Gallagher. Su regalo una segunda vuelta que durará 11 años. Carver se para a contemplar los lugares, las vidas, los instantes cotidianos y nos los relata. Él sabe que las cosas mejores y más terribles ocurren en ellos. Su poesía es sobre todo un acto de atención y de gratitud. Es cercana, clara, autentica, cruda, desolada, y apasionada. Destila humor, espíritu, sabiduría, inocencia y gratitud. Es como si se nos sentara a nuestro lado, en cualquier barra de un bar cualquiera y empezara a contarnos historias y entre ellas la historia de su vida. Poemas altamente narrativos que muestran la verdad sin adornos, ni artificios, a veces en tercera persona. Para él la poesía se acerca más al relato que el relato de una novela.

“Todos Nosotros “(Poesía reunida) es una selección de poemas de su etapa más fructífera. Como expresa su esposa Tess Gallagher en la introducción al libro “Es el rastro de un viaje en el que importa tanto el principio como el final”.



El Aro de latón

¿Qué habrá sido de aquel aro de latón
que había en los tiovivos?
El aro que las niñas y niños
pobres pero felices agarraban justo
en el Momento mágico. Pregunté por ahí: ¿Sabes
algo del aro de latón…? Le pregunté a mi vecino.
Le pregunté a mi mujer, incluso le pregunté al carnicero
( creo que es extranjero y algo sabría).

Nadie sabía nada, al parecer.
Entonces le pregunté a un tipo que solía trabajar en una feria ambulante.
Hace años, me dijo, era diferente. Montaban incluso los
adultos.
Se acordaba de una mujer joven en Topeka, Kansas.
Era agosto. Le daba la mano al hombre que montaba
el caballito de al lado, que tenía bigote y
era su marido. La mujer reía
sin parar, me dijo. El marido también
se reía, aunque tenía bigote. Nada
me dijo acerca del aro de latón


Para Tess

Afuera en el Estrecho el agua chapotea,
como dicen aquí. Anuncia tormenta, me alegra
no estar fuera. Contento porque estuve todo el día pescando
en Morse Creek, probando una Daredevil roja, lanzándola
una y otra vez. No saqué nada. Ni una pieza
siquiera, nada. Pero estuvo bien. Fue divertido.
Llevé la navaja de tu padre y durante un rato
me siguió un perro que su dueño llamó Dixie.
A veces me sentía tan feliz que tenía que dejar
de pescar. Una vez me tumbé en la orilla con los ojos cerrados,
escuchando el sonido que hacía el agua
y el viento en la copa de los árboles. El mismo viento
que sopla afuera en el Estrecho pero diferente también.
Durante un rato incluso me permití imaginar que había muerto,


Y eso estuvo bien, al menos durante un par
de minutos, hasta que la realidad caló en mí: MUERTE
mientras estaba allí tumbado con los ojos cerrados,
justo después de haber imaginado qué ocurriría
si de veras nunca me levantara otra vez, pensé en ti.
Entonces abrí los ojos, me levanté
y volví a sentirme feliz otra vez.
Te lo debo a ti, ya ves. Quería decírtelo.

No hay comentarios: